Instalando el Webmail Zimbra en Debian Etch

julio 25, 2007 at 12:15 pm (Sin categoría)

En este pequeño tip enseñare como instalar Zimbra en debian

Para el que no lo sepa Zimbra es un sistema de correo via web como es gmail o yahoo pero totalmente libre y para instalar en nuestro servidor usando nuestro dominio

Ventajas de Zimbra Vs Kontact , evolution eurora

pues que puedes acceder via web con lo que lleva no tener de configurar cuentas ni nada de eso en la maquina donde estas i tener permanentemente los correos siempre disponibles

Instalación:

Eliminamos exim4

# apt-get remove exim4-base

Añadimos nuestro verdadero nombre en /etc/hosts

# echo 127.0.0.1 localhost.localdomain >>/etc/hosts

Instalamos las dependencias

# apt-get install sudo curl fetchmail libgmp3c2 libssl0.9.7 libdb3 libxml2 perl libexpat1 libpcre3 file

Editamos /etc/debian_version remplazamos 4.0 por 3.1

Descargamos Zimbra

# cd /opt

# wget http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/zimbra/zcs-4.5.6_GA_1044.DEBIAN3.1.tgz

Descomprimimos e instalamos

# tar xvzf zcs-4.5.6_GA_1044.DEBIAN3.1.tgz

# cd zcs

Editamos el fichero vi /utils/utilfunc.sh remplazando libgmp3 por libgmp3c2

procedemos a la instalación

# ./install.sh

seguimos el asistente y ahora configuramos la pass

# su – zimbra
# zmcontrol startup
# zmcontrol status

Añadimos zimbra en los scripts de inicio

# update-rc.d zimbra defaults

Hacemos que Zimbra escuche en https

# su – zimbra zmtlsctl https

reiniciamos y damos permisos al log

# chmod 777 /opt/zimbra/redolog/redo.log

Nota:Si quieres que zimbra te funcione correctamente tienes que tenerla bien en los DNS

19 comentarios

  1. El lado más Geek de Talfin.net » Blog Archive » Instalando Zimbra en Debian Etch said,

  2. showman said,

    Imprecionante que cortito el manual……..
    yo estoy siguiendo uno y es mucho mas complicado pro lo conbinare con un par de comandos que das aqui y no aparecen en el manual que yo sigo.
    Mi correo es showmanchoyin@gmail.com y me gustaria poder contar con tu ayuda en caso de tener problemas.

    Un saludo y muchas gracias

  3. showman said,

    De perlas……
    Me funciona a las mil maravillas…. un par de escollos pero solventados…..

    Gracias mil

  4. _TuXeD_ said,

    Pues muchisimas gracias ,showman, por el comentario espero que te haya ayudado.

  5. Willians said,

    Tengo un problema… Todo me instala a las mil maravillas, incluso, logro entrar en el cliente y me trabaja de lo mas bien… PEro a la hora de ir al administrador por web

    https://miservidor.midominio:7071/zimbraAdmin

    No sucede nada de nada, a veces me da error, otras me da access denied… Ya no se que hacer…

    Ojala me puedan ayudar

  6. Maximus said,

    I would like to see a continuation of the topic

  7. Josep Carles Bayarri said,

    Hola,

    Estoy intentando instalar Zimbra 5.01 en un servidor Debian 4.0. ¿Cambia mucho el procedimiento de instalación?

    ¿He de editar algún fichero tal y como haces tú en esta instalación?

    Cuando ejecuto la instrucción de ./install.sh el sistema no me devuelve ningún mensaje, pero Zimbra no se instala.

    Te agradecería mucho tu ayuda.

    Saludos des de València.

  8. _TuXeD_ said,

    Buenas Josep , es importante editar el fichero /etc/debian_version, remplazando 4.0 por 3.1 de aqui puede que te venga el problema

  9. creiher said,

    Saludos, la instalación de Zimbra 4.5 fue exitosa, puedo enviar y recibir correos a gmail, yahoo y otros pero en el caso de hotmail puedo recibir mas cuando envío recibo siempre un mail delivery error, ¿alguna configuración post-instalación?. Gracias

  10. Roberto said,

    Hola buen dia mira logro instalar todo bien pero me da problema en los dns me dice que no puede encontrar

    Please enter the logical hostname for this host [localhost.localdomain] mail
    MX: mail.midominio.com (xx.xx.xx.xxx)

    Interface: 10.0.x.xxxx
    Interface: 127.0.0.1
    xxx.xxx.xxx.xxx
    xxx.xxx.xxx.xxx

    DNS ERROR – none of the MX records for mail
    resolve to this host

    ya estoy al punto de la locura jejejjeje si alguien me puede ayudar se lo agradesco

  11. Pedro Carrasco said,

    Hola:
    Instale zimbra 5.0.1 y fue exitosa, excepto de no no envia correo ni recibe, lo instale en debian etch, sospecho de que tengo mal configurado los registros mx
    http://es.wikipedia.org/wiki/MX

    ya lo he instalado 2 veces, revisado mi archivo hosts.

    que puede ser??

  12. dominio3d said,

    Buenas, leí tarde tu manual, instalé el zimbra 5.0 con algunos quebraderos de cabeza y logré hacerlo funcionar..
    De hecho, lleva sin dar problemas casi un mes, pero las he pasado p… en fín, que es una pena no haber podido tener tu manual antes…

    Una pregunta, me funciona todo salvo el envío al exterior.
    Es cierto que no lo usamos, porque quiero tener a mis usuarios restringidos este servicio, pero yo que soy el masca… me gustaría poder enviar al exterior.
    No me importa poder recibir de fuera o no.

    Podrías indicarme que tengo que configurar para que los mansajes salgan?.
    No tengo configurado nada en internet, es decir, el servidor no es visible desde fuera de mi red, pero para enviar, entiendo que eso no es un problema.

    Un saludo y desde ya, mil gracias.

  13. chavex said,

    Hola soy nueva en el tema de Zimbra pero me interesa y lo pienso instalar.Como es eso de que Zimbra tiene que estar en los DNS?????

    me puedes recomendar un manual o enviar si pudieras.

    cuidate

  14. Toni Tortosa said,

    Hola,

    Estoy instalando la última versión 5.06 en un debian 4. Todo se instala correctamente y salvo los conflictos de puertos 80 cambiando al 81 (porque ya tengo un apache) y cambiando el 143.

    El problema es que es un servidor dedicado contratado a una empresa de hosting, tiene un hostname llamemos “nosotros.dedi.empresas.com” mientras que el dominio para el que queremos instalar es “nosotros.com”. Debo cambiar el hostname?

  15. victor said,

    como puedo editar la configuracion del correo, como host ese tipo de datos una vez instalado?

  16. Clerigo said,

    Logre instalar zimbra 5.0.8 en debian 4 etch

    logro entrar a la consola de administracion, puedo crear usuarios y cada usuario se puede logear, el problema es que no salen ni entran mails, incluso no se pueden enviar mail entre dos cuentas que yo cree en zimbra…. alguien me puede orientar a como poner a funcionar el servicio?

    agradezco la ayuda.
    clandestinoj@hotmail.com

  17. Oscra said,

    Buenas tardes hice todos los pasos de tu manual pero me da un error al final con ZIMBRA-SPELL, me puedes ayudar a resolver

  18. Theoden said,

    Instale zimbra 5.1.0 en debian 4.0 etch y no me entran ni salen mails si pudiera alguien enviarme algun tutorial un manual o algo por el estilo mil gracias

  19. gary said,

    Pues buen post, pero en el cambio de version en /etc/debian_version se debe mantener la 4.0 de lo contrario la instalación no funciona luego de Zimbra-Spell.

    Saludos y gracias por las pautas.

Responder

