Ntop monitorización de Red via Web

agosto 23, 2007 at 3:13 am (linux, Redes, Servidores)

Ntop significa Network TOP, y muestra el uso de la red. Es uno de los más completos programas sobre la monitorización de red que he visto, y además es GNU

https://i1.wp.com/wireless.ictp.trieste.it/school_2006/lectures/Rob/security/pix/ntop2.jpg

Ntop es un programa muy completo y facil de instalar y configurar nos muestra graficos de conexiones tipo MRTG pero muchisimo mas facil de configurar.

Ntop muestra gráficas de ancho de banda , tipo de trafico por protocolos y muchas cosas mas.

 

Instalación

$ sudo apt-get install ntop

Primeros Pasos

$ sudo ntop

nos pedira una password la primera vez que lo ejecutemos la ponemos

y nos conectamos a http://localhost:3000

6 comentarios

  1. sabueso said,

    Bandwitch = bandwith (ancho de banda en castellano)
    Puedes probar tb con Mrtg , o Cacti.
    No obstante , cuando no hay X’s o no existe tiempo para configurar nada , puedes probar con iftop

  2. _TuXeD_ said,

    Muchas gracias Sabueso, cuando me refería a mtgr quería decir mrtg

    como te has dado cuenta he modificado un poco el articulo lo hize sin tiempo.

  3. elizabeth said,

    La presente para informale como podria configurar el ntop en linux pero la diferencia la que tengo es la siguiente es que en varias partes de internet encuentro y cuando estoy montando el ntop no encuentro el archivo de configuracion ntop.conf

  4. liza said,

    hola tengo varias dudas que quiero aclarar para que me ayuden. la configuracion del ntop ya la realice y puedo acceder a la base de datos pero el problema es que no contiene datos, he buscado por internet pero no aparece nada, necesito que alguien me ayude please. gracias de antemano

  5. clcvandres said,

    Saludos.

    Alguién puede ayudarme, estoy tratando de mantener histórico con el ntop pero no he podido, cada 3 minutos la data se refresca y yo necesito mantener un histórico. Intente con el dump data pero no me da información acerca de los peer contacted. Alguien sabe como resolver esto.

  6. jonas said,

    Ya tengo instalado ntop y esta ejecutandose, pero que hago con los resultados que obtengo, que acciones debo realizar en los demas servicios, etc. Veo que me informa del trafico de red por host, por servicio, por protocolo etc. Para que me sirve todo eso.

Responder

