pfSense Firewall , VPN y hotspot wifi

agosto 25, 2007 at 10:58 am (Firewall, FreeBSD, Redes, Seguridad, Servidores)

En esta ocasión tengo el honor de presentarles de pfSense

pfSense es un firewall FreeBSD basado en m0n0wall , con funciones de Hotspot wifi (Punto de Acceso con portal cautivo) , Tiene control de ancho de banda , bloqueo de programas P2P , VPN ,etc.

Es muy fácil de instalar, tiene un Wizard para crear la primera configuración esta en español también.

Software Incluido en pfSense

  • BandwidthD – Used for tracking & graphing bandwidth usage for individual LAN IP’s.
  • ifdepd – Used for building interface dependencies
  • ifstated – Adds interval based connection checking
  • pfflowd – Used for converting PF status messages to Cisco Netflow Datagrams
  • PFStat – Adds additional graphing functionality
  • Ntop – Adds the ability to record enhanced network history data
  • Stunnel – Adds the ability to wrap standard ports with SSL
  • Pure-FTPd – Adds the ability to host FTP files
  • Squid Transparent Proxy– An all purpose caching proxy (currently not working but being fixed)
  • arpwatch – Used for watching ethernet and ip address pairings
  • assp – An anti-spam proxy
  • FreeRADIUS – A RADIUS authentication server
  • mtr – An enhanced traceroute function
  • nmap – A port scanner for security auditing
  • siproxd – A proxy with masquerading for the SIP-protocol
  • spamd – A fake SMTP-Server used as a spam tarpit
  • iperf – Add additional bandwidth measuring capacity
  • nut – Adds support for UPS monitoring
  • snort – Adds Intrusion Detection capabilities

Capturas

 

web: www.pfsense.org

12 comentarios

  1. will said,

    Muy bueno pfsense lo estoy comenzando a usar y es de lo mejor aunque tuve problemas al instalarlo pero se soluciono, ahora estoy explorando las reglas del firewall aun no he encontrado un articulo donde explique las opciones de las reglas del firewall pero alli voy probando

  2. sebas said,

    es gratis?

  3. _TuXeD_ said,

    Buenas sebas si es de codigo abierto bajo la licencia BSD

  4. Raul said,

    Por favor me gustaria conectarme con ustedes, me gustaria tener un poco mas de orientacion sobre lo que seria la Instalacion del PFSENSE Gracias msn reec_@hotmail.com
    Atte
    Raul Cardozo

  5. leandro torres said,

    buenas tardes si me pudieran ayudar enviandome una direccion para poder descargar pfsense ya q me parece bastante interesante para montarlo como servidor muchas gracias

  6. Sergio Muñoz said,

    Necesito saber si el pfsense permite balancear la peticion de cada usuario como lo hace el Brazilfw.
    Si lo hace en forma automatica o hay que configurar algo.
    Resulta que estoy usando el pfsese y el brazilfw pero me gastan mucha luz entre los dos y me es antieconomico.
    Lo ideal para mi seria usar solo uno, en este caso el pfsense que se ve mucho mas completo.
    Gracias por los comentarios.

  7. howard said,

    amigos podria utlizar un p4 para que funcione este sofware….?, como todoel mundo habla de p2 y p3..quisiera saber si solo trabaja en esos equipos con bajas prestaciones

  8. _TuXeD_ said,

    howard por supuesto que si , ademas el funcionamiento sera notablemente mejor ya que es mejor maquina.

  9. howard said,

    o.k ya se que puedo usar un p4 pero deberia usarlo bajo una maquina virtual en windows o se quiere instalarlo solo a el con dos tarketas de red, en tal caso que tarjetas de red podria utilizar..?

  10. howard said,

    amigo podria usar en mi maquina un disco duro sata3 de 500gb para hacer cache..lo quiero comprar pero nose si pagarlo, quiero tener seguridad de qe me funcionara, una amigo usa sata2, pero si es sata3 es mas rapido ..

  11. howard said,

    cuantos clientes podria conectar a una linea 2048bps usando el pfsense, sabiendo que lo primordial es que trabaje rapido,

  12. jorge said,

    hola como estan soy jorge de quilmes actualmente tengo funcionando monowall con muy buenos comentarios pero quiero pasarme a pfsense lo tengo instalado funcionando pero no puedo encontrar la vuelta para controlar el ancho de banda no comprendo los parametros si bien son parecidos a monowall no puedo controlar el ancho de banda alguien tiene la explicacion de cada casillero desde ya gracias saludos a todos!

Responder

